El pleno extraordinario convocado para hoy con el fin de sustituir a la edil Carmen Blázquez por el diputado regional Félix Dillana como consejero en la asamblea de Caja Extremadura en representación del ayuntamiento ha indignado a la oposición. Los portavoces de PP y CCPL, Fernando Pizarro y Félix Macías, han acusado a la alcaldesa de ser un "títere" de Dillana y han advertido de que no apoyarán el nombramiento.

Tampoco lo hará la edil no adscrita, Josefa Pérez Camisón, que habló de "artimaña política al nombrar al ya conocido por todos los ciudadanos como yo quito, yo pongo". En esta misma línea, Macías advirtió de que la renuncia de la concejala Carmen Blázquez como consejera no es más que "un quítate tú que hay que poner a otro" y dijo echar de menos alguna declaración de los socios regionalistas del PSOE.

GUERRAS INTERNAS Precisamente, Pizarro quiso hacer hincapié en que "este gobierno está consiguiendo que el ayuntamiento se convierta en escenario de las guerras internas del PSOE", en alusión a que fue el senador de su propio partido Juan Antonio Alvarez quien denunció públicamente el cambio.

Por eso, insistió en que "no vamos a colaborar con esa actitud de degradación de las instituciones y de Caja Extremadura", ya que a su juicio el cambio se debe a que "si eres consejero, luego puedes optar a algún cargo dentro de la caja".

Con todo, la oposición no cree justificado el nombramiento, puesto que no han pasado ni dos meses desde que se nombró por consenso a Blázquez: "Eso tendrían que haberlo hecho antes, la ciudadanía y la corporación merecen más respeto", dicen.