Los partidos de la oposición han pedido al equipo de gobierno que se siente con los colectivos afectados por la designación de san Fulgencio como fiesta local para consensuar si se mantiene o no. Lo ha hecho tras la queja de la asociación de comerciantes del centro, que ha pedido suprimir la festividad por el éxodo masivo de placentinos a las rebajas de Madrid, Cáceres o Salamanca y el consiguiente "quebranto económico" para la ciudad.

Por otro lado, el portavoz del CCPL, Félix Macías, se refirió a la revisión del contrato del servicio de limpieza, que irá a pleno el lunes, para criticar que "el equipo de gobierno ha perdido 32 meses en arreglar el problema de la suciedad cuando nosotros y los vecinos hemos venido denunciando que la ciudad está más sucia que nunca".

Además, reprochó a la concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, que "lo único que ha hecho hasta ahora es increpar a la empresa y hablarle en tono de amenaza y ahora con la remodelación le pagará más de 300.000 euros para arreglar el problema". Aún así, reconoció que el proyecto de revisión "es interesante y puede solucionar los problemas de los ciudadanos".