La oposición municipal pidió ayer al gobierno del PSOE que no juegue con la seguridad de los bañistas en La Isla y monte un servicio especial de vigilancia incluso pagando a una empresa si la policía local no da abasto y amplíe el de socorristas a todas las horas del día por si se produce un accidente en el horario que no está cubierto.

Así se manifestó ayer el edil popular Anselmo Díaz Cabello, alarmado porque ante la aparición de botellas de cristal rotas durante el botellón en el canal donde se bañan a diario cientos de personas la respuesta municipal haya sido de "impotencia con la excusa de que no hay personal suficiente en la policía". Pero además porque ya ha ocurrido un accidente antes de las cuatro de la tarde en que empieza el horario de los socorristas y tuvo que intervenir el 112.

BAÑOS CON GARANTIAS"Esto también es grave porque el socorrista debe ser permanente o que el ayuntamiento limite el horario de baño, que es lo peor que podía hacer". Díaz Cabello advirtió de que es responsabilidad del ayuntamiento garantizar la seguridad de los bañistas y al igual que José Luis Díaz, de CCPL, indicó que evitar la celebración de ese botellón ilegal es competencia de la policía local desde el momento en que está prohibido por Ley. "Aunque --admitió Díaz-- la concejala ha chocado con la falta de policías".

El portavoz del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, se limitó ayer a decir que "habrá más vigilancia" y pidió prudencia a los bañistas visto que no hay socorristas a tiempo completo. Mientras Cabello pidió claridad: "Si no lo hace la policía porque dice la concejala que no dan abasto, que contraten vigilancia nocturna con una empresa como hicimos nosotros en Los Pinos para evitar los robos".