El portavoz del PP, Miguel Cantero, anunció ayer que llevará ante el Senado el proyecto de las escaleras mecánicas, actualmente paralizado por orden judicial.

Lo hará a través de su senador José Manuel García Ballesteros en la comisión de control del Senado y con el fin de hacer ver al ministro de Administraciones Públicas "cómo se tira el dinero del Plan E porque este proyecto no genera empleo, ni es sostenible, por el coste anual que tendrá y no cumple las exigencias de accesibilidad porque no será accesible para los minusválidos".

Por otro lado y ante la denuncia de la alcaldesa de que existe una "conspiración política" para detener el proyecto, Cantero afirmó que Blanco "ha perdido los papeles y se imagina una conjunción planetaria al estilo de Leire Pajín".

A su juicio, esto supone una falta de respeto al poder judicial "que deja de ser independiente para formar parte del entramado político". Pero la alcaldesa quiso dejar claro ayer que en ningún momento ha cuestionado la decisión judicial, tomada "en virtud de sus competencias, su profesionalidad y saber, que tiene todo mi respeto".