La memoria de la concejalía de Turismo, Sanidad y Consumo distribuida este verano por su titular, Raquel Puertas, ha sido calificada de "autobombo" por la oposición. Pero además, el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, asegura que su publicación ha causado incluso problemas internos en el equipo de gobierno. "Me consta que ni a los concejales del PSOE les ha gustado lo que en privado llaman memoria promocional de Raquel Puertas".

Sin embargo, la publicación, que tiene una presencia inmejorable y hace un repaso de la actividad de la concejalía en el curso 2005-2006, incluye un saluda de la alcaldesa para mostrar después, con imágenes y textos, la política realizada desde el martes Mayor a la presencia en ferias de turismo, entre otras muchas actividades. El Periódico trató sin éxito de recabar la valoración de Raquel Puertas sobre las críticas de la oposición.

El portavoz del CCPL, Félix Macías, dijo haberla recibido con sorpresa y emplazó a una rueda de prensa la semana que viene. Según José Luis Díaz, "se nota qué concejalía maneja dinero y es que hay que tener contenta a quien te da la mayoría" mientras Pizarro puso énfasis en criticar que "es promoción con dinero público y eso se llama autobombo", subrayó.