Los partidos de la oposición se han sumado a la asociación vecinal de San Miguel y a la federación de asociaciones de vecinos para reclamar el regreso de la denominada policía de barrio .

Es un servicio que han vuelto a pedir los vecinos de San Miguel para terminar con la inseguridad del Paseo de la Ribera, por el constante ir y venir de toxicómanos y prostitutas de camino a San Lázaro en busca de droga y los robos que han sufrido, incluso amenazados con una katana. A raiz de esto, Fernando Pizarro y Félix Macías, portavoces del PP y CCPL, criticaron ayer que el gobierno del PSOE eliminara este servicio policial, que Pizarro defendió porque "su presencia en los barrios transmitía sensación de seguridad. De hecho, el 70% de las incidencias diarias las recogía esta policía".

Pero el edil popular aprovechó la supresión de este servicio policial para criticar la "ineficacia del concejal de Seguridad Ciudadana a la hora de organizar la policía local". Así, denunció que también ha desaparecido el agente de señalización que estaba dedicado en exclusiva a esta tarea, que ahora ha pasado a la policía fiscal, así como el agente que acompañaba a la grúa municipal, lo que pone de relieve --subrayó-- "la carencia de medios humanos y materiales".