Los grupos municipales de la oposición han coincidido en descalificar la "publicidad engañosa" que el ayuntamiento ha llevado a la feria de turismo de Fitur en Madrid por vender una oferta inexistente, como es el caso del enlosado de la catedral o los jardines del palacio de Mirabel, que no están abiertos al público, o el palacio de Congresos que no tiene aún ni proyecto.

Mientras tanto, ayer se celebró el día de Plasencia en Fitur y hasta Madrid se desplazaron la alcaldesa, Elia Blanco, y la concejala delegada, Raquel Puertas. Pero tanto el PP como el CCPL han criticado que este tipo de promoción es contraproducente porque el visitante que venga con idea de visitar el enlosado, lo que se va a llevar es una decepción.

Sin embargo, la que ha sido hasta ahora concejal de Turismo, Lidia Regidor, ha querido precisar que "sólo hemos llevado la Plasencia del futuro y, de hecho, son proyectos que están ya en marcha".

Su antecesor en el cargo, Paco Gil, criticó que el ayuntamiento no ha llevado folletos ni expositor propio porque ha preferido ir a Fitur en compañía de la Junta.