El nuevo retraso en las obras del entorno de la piscina bioclimática y, por consiguiente, de su apertura al público, provocó ayer las primeras reacciones de la oposición. Tanto PP como UPEx lo consideran injustificado y ven en la demora "improvisación" y "falta de planificación" del equipo de gobierno.

Para Miguel Cantero, portavoz popular, y Victoria Domínguez, presidenta de UPEx, el retraso es "preocupante" teniendo en cuenta que la ciudad lleva ya cuatro meses sin piscina climatizada y el elevado número de usuarios que tenía la de Sor Valentina, entre cursos y personas que practican la natación por ocio, por salud y por deporte.

Cantero recordó ayer que el plazo de ejecución de las obras del entorno era de dos meses y ayer se mostró sorprendido por el retraso, ya que "la adjudicación provisional de la obra fue en junio". Según los datos del propio ayuntamiento, la obra comenzó el 2 de septiembre, con lo que debería haber finalizado dos meses después.

Pero para el portavoz popular, "la alcaldesa no dejó nada claro en el pleno lo ocurrido y sorprende que me dijera que de dónde me había sacado la fecha de febrero cuando ha sido el propio equipo de gobierno el que ha aprobado una prórroga hasta el 15 de febrero. Nos preocupa que la alcaldesa no sepa lo que ocurre en el ayuntamiento".

Sobre la subvención que, según Blanco, el gobierno ha concedido al club de natación para entrenar en Navalmoral, Cantero pidió ayer "un trato absolutamente igual para todo el que lo necesita y que por falta de recursos no puede ir a nadar a Navalmoral".

Por su parte, la presidenta de UPEx planteó ayer si el retraso llevará aparejado perder la subvención del segundo Plan E para la obra y considera que las circunstancias le han dado la razón porque "nosotros pedimos el arreglo de la piscina de Sor Valentina y se podía haber hecho de forma que en septiembre u octubre habría estado abierta".

Porque Domínguez recuerda que el informe del arquitecto sobre la piscina de Sor Valentina señalaba la posibilidad de pedir un informe detallado de los daños, informe que UPEx pidió. Sin arreglar una y sin terminar la otra "somos la única ciudad grande de Extremadura que lleva cuatro meses sin piscina climatizada" e insiste en que el ayuntamiento debería hacerse cargo de la antigua y la Junta del coste de la bioclimática.