El ayuntamiento ultima las negociaciones de la nueva ordenanza sobre la práctica del botellón en la ciudad. Según informó la concejala de Educación, Flor Prieto, ya existe un borrador que se ha elaborado de manera consensuada entre todos los sectores implicados y que ha contado por tanto con la comunidad educativa, los vecinos y los empresarios hosteleros. Este texto permitirá regular la práctica del botellón con una limitación de espacios y horarios.

En este sentido, Prieto ha apuntado que, según las primeras opiniones, el botellón estaría acotado entre las once de la noche como tiempo de inicio y tendría como hora máxima de cierre en torno a las dos de la madrugada.

También ha aclarado que con la regulación de este horario se podrá asegurar que la policía local realizará una labor de vigilancia mucho más eficaz. Además, subrayó que, las sanciones por las infracciones que se cometan oscilarán entre los 300 euros y los 1.500 euros para los delitos más graves.

La concejala no olvidó destacar que esta nueva regulación es pionera en Extremadura y añadió que incluirá medidas informativas, formativas y disuasorias.