La Concejalía de Urbanismo ha informado de que junto a Patrimonio está trabajando en el desarrollo de una ordenanza municipal para la instalación de publicidad exterior en la ciudad.

El fin es regular la colocación de anuncios, carteles, vallas y rótulos de carácter publicitario o informativo, entendiendo también como tal el letrero identificativo de una actividad comercial.

Según explicó la concejala de Urbanismo y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, desde el ayuntamiento se pretende regular no solo las empresas publicitarias que hubieran dispuesto la colocación del anuncio, sino también al propietario del inmueble o concesionario de la instalación, así como en general a cualquier persona física o jurídica responsable del motivo o contenido que figure en anuncios o carteles.

Domínguez también informó de que el hecho de que Urbanismo esté preparando esta nueva ordenanza y regulando todos los rótulos de forma conjunta con Patrimonio es debido a "la importancia que el casco histórico tiene en nuestra ciudad", aseguró la concejala.