No esperaban organizar una segunda feria del stock tan solo siete meses después de celebrar la primera, pero los promotores de esta iniciativa, Alfredo Moreno y Enrique Neria, se han visto desbordados por la demanda de las empresas y esperan repetir el éxito logrado en la primera edición, en la que pasaron por la feria un total de 17.000 personas.

Hoy podrán hacer balance de los tres días de una feria que comenzaba el viernes a mediodía y terminará hoy --en febrero, el domingo fue el día grande-- a las ocho de la tarde.

Tanto Moreno como Neria han manifestado ya que su idea no era organizar la feria tan pronto, pero "bastantes empresas nos lo pidieron, incluso se han tenido que quedar, otra vez, empresas fuera por falta de espacio". Hasta 30 no han podido instalarse en esta ocasión y, según indicó Moreno, para la edición de febrero ya hay 80 empresas en lista de espera.

Lo que ahora esperan es que el público responda y visite los 52 expositores de esta edición. Son cinco más que en febrero porque se ha duplicado el número de empresas que ofrecerá vehículos de ocasión en el espacio exterior semicubierto. "Repiten las de febrero y vienen otras cinco".

A estas se suman las 42 del pabellón, con artículos de ropa infantil, deporte, moda, piel y productos novedosos de uso doméstico, entre otras. Proceden tanto de la ciudad como de localidades del Norte cacereño, Huelva, Asturias, Sevilla, Madrid, Barcelona, Salamanca y Portugal.

"Pensamos que va a tener éxito y animamos a la gente a que se acerque porque, aunque sea una feria del stock , puede haber chollos, pero todas las empresas ofrecen productos de calidad". Recordaron además la positiva experiencia de la edición anterior, ya que "la mayoría de las empresas vendieron el expositor completo hasta dos y tres veces".

Los promotores han agradecido la colaboración del ayuntamiento y también de la Asociación de Comerciantes Zona Centro y también hicieron alusión a la segunda fase del denominado clúster empresarial, que supondrá el cierre de una parte del espacio semicubierto y permitirá en el futuro ampliar el número de expositores. "Agradecemos estas obras porque Plasencia necesita este tipo de ferias, hay infinidad en la región y Plasencia todavía está rezagada en ferias".