La organización del VIII Festival Internacional Folk y los hosteleros de la plaza Mayor han hecho un balance totalmente opuesto de la última edición de esta cita musical. Mientras la concejal de Cultura, Lidia Regidor, y la empresa organizadora aseguraron ayer que ha sido un "éxito de público" y elogiaron la calidad de los grupos participantes, según los hosteleros el número de visitantes ha sido mucho menor que otros años.

Regidor no dudó en repartir elogios a la empresa organizadora y los grupos y aseguró que, según sus cálculos "unas 20.000 personas han pasado por la ciudad entre los tres días del festival y los hoteles tuvieron entre un 80% y un 100% de ocupación". Eso sí, aclaró que no se trata sólo del público que presenció las actuaciones en la plaza, sino también el que acudió a las actividades paralelas como las jornadas de etnomusicología o el programa en directo de Radio 3 de RNE y conectó con la página web del Nuevo Centro del Conocimiento.

QUEJAS DE LA HOSTELERIA

Sin embargo, los hosteleros del centro han hecho un balance mucho más negativo al calificar el festival de "bastante flojo". El colectivo considera que el público ha disminuido con respecto a otros años debido a la mala climatología y también ha advertido de que muchas personas se han quejado porque "la calidad de los grupos ha bajado".