Un concierto benéfico recaudará fondos para los enfermos de cáncer. El encargado de poner el arte en el escenario será el grupo placentino de folclore Chispa mientras que el dinero irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña.

Según explicó la presidenta de la asociación, Guadalupe Sánchez, el grupo folclórico se puso en contacto con esta entidad con el deseo de colaborar con la causa. "Así que nosotros pensamos que como lo que mejor saben hacer ellos es cantar y bailar --además de que lo hacen pero que muy bien-- decidimos que lo mejor sería hacer un concierto", indicó Sánchez.

El acto tendrá lugar el viernes, 16 a partir de las ocho de la tarde, en el teatro Alkázar, lugar que calificó como "idóneo" la presidenta de la asociación, quien informó de que las entradas cuestan tres euros.

El dinero recaudado irá destinado a las diversas actividades y proyectos que tiene en mente la asociación oncológica para celebrarlos en un corto espacio de tiempo. En la actualidad, miembros del colectivo desarrollan un curso de manualidades en el que hacen todo tipo de figuras que se venderán en un rastrillo en navidades y está en proyecto la realización de un cursillo de cocina donde se intercambiarán recetas. Sánchez destaca que "el marido de una socia es cocinero y él va a impartir el curso".

La asociación no para de realizar actividades y otra de las labores en las que quieren seguir "muy al tanto" es en la formación de los trabajadores sociales y psicólogos que trabajan diariamente con enfermos de cáncer. La presidenta avanzó que preparan un curso, en el que se enseñará cómo estos trabajadores pueden combatir el estrés.