La Cámara de Comercio ha organizado un curso de transporte de mercancías peligrosas, de carácter gratuito y dirigido a desempleados. Tendrá lugar en la ciudad del 17 de septiembre al 29 de octubre, con una duración de 149 y las plazas están limitadas a quince alumnos.

El curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional 2007 y para realizarlo, es necesario poseer el título de Graduado Escolar y al menos un año de antigüedad en el carnet de conducir.

Según ha informado el organismo, los módulos que se impartirán contienen prácticas y conocimientos profesionales en los que se utilizan y estudian las nuevas tecnologías existentes en este campo y además, se programarán visitas a empresas en las que se empleen las nuevas tecnologías del transporte.

El curso tendrá ante todo un enfoque práctico, por lo que habrá ejercicios de manejo de medios de extinción de incendios; prácticas sobre soluciones de emergencia del vehículo de ruta, ejercicios simulados de primeros auxilios etc. Para apuntarse, hay que acudir a la sede de la Cámara, en la avenida Juan Carlos I.