La Asociación Deportiva El Bordón llevará a cabo el próximo domingo la primera Marcha por la Igualdad. La realizará junto a miembros de la Asociación Mujeres de Extremadura I+D y con este gesto "queremos reivindicar su trabajo y difundir su existencia entre los asistentes y todos aquellos que oigan este altavoz".

Concienciados con el problema de la violencia de género, antes del comienzo de la caminata, se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas que han sido asesinadas este año. Los participantes tendrán que acudir a las nueve de la mañana a la ermita del Puerto y se llevará a cabo la ruta denominada El Verraco .

Se trata de un recorrido de unos 15 kilómetros, con trazado asequible, en los que se podrá conocer la ubicación de El Verraco , caminar por la vía del tren, ver la Casa de la Luz de Gastón Bertier, visitar la cueva de Boquique y disfrutar de Valcorchero.

El Bordón recomienda llevar botas, bordón, agua y alguna fruta en la mochila, gorra y protector solar.

Los socios de la Asociación de Mujeres de Extremadura responderán a todas las preguntas que hagan los participantes durante el camino.