La Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos, consagrados como uno de los organismos más destacados de su país, ha desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, actuando en las principales salas de España y Europa. El próximo jueves, día 15, llegarán al Teatro Alkázar para interpretar dos grandes obras, ‘Carmina Burana’ y el ‘Réquiem’ de Mozart.

‘Carmina Burana’ es la obra más famosa de Carl Orff. Es un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo. Basado en 24 poemas latinos medievales a, esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937.

En cuanto al ‘Réquiem’, el hecho de constituir la única misa de difuntos del compositor, de ser su último opus, inacabado (a causa de su fallecimiento) y las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenda y la fascinación que continúa ejerciendo en nuestros días. Las entradas están a la venta en La Descontadora por 20 euros.