Con 17 años y después de nueve de estudios de viola en el conservatorio García Matos, Fernando Arias, Laura Hernández y David Tejeda han sido elegidos para formar parte de la recién creada Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe (Sevilla).

Los dos primeros llevan además cuatro y dos años respectivamente en la banda sinfónica municipal Ciudad de Plasencia, que no ha tardado en felicitar a los jóvenes.

"El éxito musical y profesional de nuestros músicos nos refuerza más en nuestra labor de incorporar a jóvenes a la banda para que les pueda servir de trampolín para otras metas".

ESTRENO EN SEVILLA Para entrar en la orquesta, compuesta por noventa músicos titulares de distintas comunidades autónomas y otros treinta suplentes, los placentinos tuvieron que pasar una estricta selección y un periodo formativo a cargo de profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de la Orquesta de Extremadura. "No sabíamos si nos iba a elegir, porque era la primera vez que hacíamos una prueba como esa", comentaron ayer Fernando Arias y Laura Hernández.

Pero fueron seleccionados y esta misma semana se han estrenado con un concierto en el Teatro Central de Sevilla, en el que interpretaron piezas de Joaquín Rodrigo --el conocido concierto de Aranjuez-- y Edvard Grieg con gran éxito de público. Después de esta experiencia y ya de vuelta en Plasencia se han mostrado entusiasmados: "Estamos muy contentos, ha sido mucho trabajo con tres días ensayando seis horas diarias, pero la satisfacción es muy grande y nos da experiencia, algo de rodaje para el futuro". Ahora, ya piensan en las pruebas para la Orquesta de Extremadura y en próximos encuentros de la del Aljarafe.