Ayer fue su día de gloria. De esa que dijo no perseguir, sino más bien "la gloria humilde del servicio público". Pero lo cierto es que ayer, el claustro del parador se llenó de políticos y miembros de toda la sociedad civil para ver y escuchar a Fernando Pizarro en su presentación como candidato a la alcaldía para las elecciones del 2015 por parte del presidente regional del partido, José Antonio Monago. Y Pizarro no defraudó. Sin olvidar el santoral y anécdotas que provocaron carcajadas, lanzó un mensaje claro: "Os ofrezo mi trabajo, mi tiempo, mi capacidad, mis errores y mis aciertos y toda la honestidad y la honradez del mundo. Ese es mi tesoro".

Emocionado, como él mismo confesó, hasta en tres ocasiones se puso a disposición de los presentes y de la ciudadanía placentina. "Sigo aquí, a vuestra disposición sincera. Aquí teneis al hijo de un soldador --nunca olvida a su padre, ya fallecido, en sus discursos, ni su origen humilde-- y os necesito. Necesito de la confianza y la unidad de todos, porque sin vosotros, esto e imposible, uno no puede representar a la nada", subrayó.

Ayer le arroparon, no solo el presidente regional, sino también el provincial, Laureano León, la vicepresidenta, Cristina Teniente, y numerosos consejeros --Juan Parejo, Luis Alfonso Hernández Carrón, Víctor Del Moral, José Antonio Echávarri-- directores generales, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, los alcaldes de Trujillo, Coria, Malpartida, Almaraz, y de las comarcas del norte, y los presidentes local y provincial de NNGG, además de diputados provinciales y regionales.

Pero Pizarro subrayó también la presencia de empresarios, vecinos, deportistas, miembros de asociaciones profesionales, de clubes deportivos y de la cultura, el arte, la música, la educación, la sanidad... "Vosotros sois el estímulo permanente que hace que estemos dando la cara".

Al gobierno regional y la diputación agradeció "su ayuda per

Pasa a la página siguiente