La concejala de Policía Local y Tráfico se encargó el jueves en el pleno municipal de mostrar a las claras que la dimisión de la edil de Cultura no ha cerrado la crisis del gobierno de Elia Blanco. Josefa Pérez Camisón no dejó de negar con la cabeza que supiera de la incorporación por decreto de alcaldía del nuevo subinspector mientras lo denunciaba una contundente Victoria Domínguez --portavoz del PP-- "Si será urgente que la concejala no ha sido informada".

Los abucheos del público no se hicieron esperar y mientras la edil giraba insistente la cabeza, la alcaldesa se enzarzó con la oposición. "Que sí es consciente" dijo e irónica la concejala popular le replicó: "Pues lo tendrá en el subconsciente". La tensión se mascaba en el aire, pero ni la alcaldesa invitó a su edil a despejar las dudas ni ésta pidió la palabra, que optó por la comunicación no verbal para mostrar su disidencia y sembró la duda en el pleno, como ya ha hecho en la calle, de si será la siguiente baja del PSOE municipal.

PSOE PROVINCIAL VIGILANTEDel incidente fue testigo la plana mayor de la ejecutiva provincial del PSOE, que asistía vigilante a la intervención de Lidia Regidor para dar cuenta al pleno de su renuncia al acta de concejal y tuvo que escuchar las dudas que también la portavoz popular sembró sobre el "trasfondo político que está en la opinión pública" acerca de la contratación del nuevo subinspector en alusión a que es el marido de la siguiente en la candidatura socialista que está llamada a asumir el acta de concejal.

Llegado este punto el secretario municipal intervino para garantizar la legalidad de la cobertura de esta plaza en comisión de servicio tras haber salido a concurso público y la alcaldesa sólo añadió que la urgencia del decreto es por razones "evidentes en la policía" que no precisó en su línea de mantener el mutismo sobre un cuerpo policial que sufre una situación tan surrealista como que la concejala delegada y el inspector jefe no se hablan y tienen pendiente un contencioso en los tribunales.

Si Camisón no quiso romper el silencio en el pleno, ayer insistó en declaraciones a Vía Plata Televisión que no sabía de la incorporación del subinspector por lo que la portavoz del PP había advertido un día antes a la alcaldesa. "Usted tiene una crisis y si se niega a verlo difícilmente lo podrá solucionar".