Estoy quemada y desmoralizada". Son las palabras de la presidenta de la Asociación de Comerciantes Vera-Elena, Gemma Fuentes, para definir su estado de ánimo después de cuatro años esperando que el ayuntamiento realice las prometidas reformas de ampliación de acerados.

La eliminación de una fila de aparcamientos para poder ensanchar los acerados ha sido el caballo de batalla de los comerciantes con el fin de convertir la avenida en una auténtica calle comercial que invite a pasear en lugar de espantar a los placentinos por sus estrechas aceras. Aunque algunos vecinos se mostraron en contra, José Luis Díaz se comprometió a realizar las mejoras, que anunció incluso como inminentes con motivo de la apertura del párking público situado junto a la estación de autobuses. Pero ha pasado cerca de un año desde su apertura y la calle sigue intacta.

Por este motivo, la directiva de la asociación de comerciantes se ha vuelto a reunir este mes con Díaz. Según explicó Fuentes, Díaz volvió a comprometerse a eliminar la fila de aparcamientos "si sigue de alcalde", por lo que la asociación decidió darle un nuevo margen de confianza. Ahora bien, el anuncio de que el candidato del PP a la Alcaldía no será Díaz vuelve a dejar el asunto en el aire. Así como la modernización del alumbrado y la renovación de la red de abastecimiento de agua, que son también asignatura pendiente de la avenida de la Vera, que mira a la cercana calle del Sol con cierta envidia por las obras en marcha.