"Esto sí que son avispas y no las que ha puesto la concejalía de Tráfico en la avenida Virgen del Puerto". Un vecino se queja amargamente de que cambiadas las tuberías de agua hace ya más de una semana, las zanjas siguen sin taparse por donde él pasa al menos cuatro veces al día con el coche. La culpa la tiene el asfalto caliente que no llega.

"Con estas temperaturas --explica la concejala de Urbanismo y Obras Mónica García-- no llega caliente el asfalto desde la planta y el asfalto frío sólo lo utilizamos para bacheo, pero además --advierte--estamos todavía en plazo". Hasta hoy porque hoy mismo se termina.

Sin agua en el cuarto

Las obras de renovación de las tuberías se iniciaron el 7 de febrero y el plazo de ejecución concluye precisamente hoy. "No se trata de quejarnos por quejarnos --insiste una vecina de un cuarto--Por fin nos hemos librado de quedarnos sin presión en el agua porque la vecina del primero ponga el lavaplatos y hemos aguantado estoicamente que se cortara el tráfico porque sabemos que las obras son incómodas, pero, por favor, que tapen las zanjas".

Después de años de espera, el cambio de tuberías en este primer tramo se ha acabado en ni un mes y no le ha costado al ayuntamiento más de 28.988 euros. La avenida de la Vera estaba en la primera división de los puntos negros de la red de abastecimiento de agua como advirtió año tras año el servicio municipal de agua hasta que llegó Mónica García a la concejalía y se puso manos a la obra.

Ahora los técnicos municipales trabajan en la segunda fase para completar el cambio de redes en la avenida. "Está en proyecto y una vez que esté terminada la calle Tornavacas, ya en obras también de renovación de las tuberías, completaremos la avenida y espero yo que en cuatro meses podamos decir que esté todo acabado" explica la edil de Obras del ayuntamiento.