Un reventón en una de las tuberías de agua potable del polígono industrial dejó a más de diez establecimientos sin abastecimiento de agua durante 29 horas.

La avería se originó el martes 1 (ese día hubo otra, tal y como informó ayer este diario), en torno a las siete de la mañana, aunque los operarios que se acercaron a la zona solo cortaron el agua y no pudieron reparar lo dañado hasta ayer por la mañana. La avería se produjo porque "un tubo de uralita se rompió y es normal, ya que las tuberías están en muy mal estado y muy viejas y habría que cambiarlas", explicó ayer uno de los técnicos de la empresa adjudicataria: Aguas de Plasencia.

Esta es la tercera avería en las redes de abastecimiento que se produce en quince días. La primera fue el 19 de diciembre cuando un reventón en una de las tuberías que transporta el agua desde los depósitos de los Pinos hasta el polígono dejó sin agua a más del 60% de los placentinos y provocó que saltaran varias válvulas en distintas zonas de la ciudad. La segunda fue el día 1 en Cañada Real y los vecinos de esta vía, de La Esperanza y La Mazuela sufrieron cortes.

Por esta lista sucesiva de reventones, varios ciudadanos se han quejado, puesto que están "cansados de tener que aguantar esto cada dos por tres". Uno de los últimos afectados es Felipe Díaz, del restaurante La Despensa de Extremadura, quien estaba ayer "muy cabreado porque he estado más de un día sin agua".

Díaz explicó el grave problema que supuso para su local estar sin agua durante tantas horas, aunque este pudo arreglarlo, en parte, gracias a un depósito que tiene de 7.000 litros: "El martes fue un follón porque tuvimos que fregar las copas del cotillón de la Nochevieja y a esto se juntó el buffet libre que tuvimos el día de Año Nuevo, y todo con el agua cortado", subrayó Ante esto, pide que se arreglen las tuberías "de una vez porque he sufrido ya de cien a 200 averías de este tipo ".