El puente festivo se ha saldado con otros cuatro locales de la movida nocturna multados por incumplimiento del horario. Impacto, Facultad, Moma y Demoliciones --éste pub por segundo fin de semana consecutivo-- son los afectados y sus propietarios tendrán que pagar una sanción de 300 euros, según informó ayer el concejal de Interior, Francisco Martín, con un aviso de cierre a los reincidentes.

Así respondió el edil a las quejas de vecinos que dudan de la efectividad de las multas. "Con dos horas sirviendo copas sacan para pagar la multa y siguen cerrando cuando les da la gana" dicen. Mientras el concejal insiste: "Al tercer expediente resuelto, tramitaremos el expediente de cierre". Para tratar de evitarlo, el ayuntamiento ha recordado a los dueños de los establecimientos que hasta el 31 de mayo rige el horario de invierno. O sea que, los viernes, sábados y vísperas de festivos, los bares pueden abrir hasta las dos de la mañana; los bares especiales hasta las tres y las discotecas hasta las 4.30 horas. "La policía local va a vigilar estrechamente el cumplimiento de los horarios y los ruidos--advirtió Martín-- porque cada establecimiento podrá funcionar conforme a su licencia ".

El concejal está decidido a poner orden en la movida nocturna y antes de dar instrucciones a la policía local para que intensifique la vigilancia, ha querido avisar a los responsables de los negocios. "Yo comprendo a los vecinos --dijo-- que tienen derecho a quejarse porque cómo va a ser equiparable su derecho al descanso al del señor de un local que molesta reiteradamente". Pero además aludió a la competencia desleal que supone que unos negocios abran sin más y encima molesten frente a los que insonorizan, ponen limitadores o cierran a su hora.