Numerosos pacientes del hospital Virgen del Puerto se han quejado por "el elevado tiempo que hay que esperar para que te atiendan en el servicio de urgencias", informó ayer una mujer --que no quiso facilitar su nombre-- desde la sala de espera y que llevaba ya "varias horas" esperando a que la viesen. También aseguraron que "no es raro ver la sala de urgencias desbordada de personas que esperamos a ser atendidas", como pudo comprobar ayer este periódico, aunque no puede demostrarlo con una fotografía, ya que no permitieron que se hiciese.

PLENA CAPACIDAD Algunos pacientes achacan el problema a la falta de personal, "porque si hubiera más médicos se agilizarían los tiempos", opina otra usuaria.

Sin embargo, desde la subdirección del hospital reconocen que el centro está trabajando estos días a pleno rendimiento, "pero como es normal en esta época del año, ya que en todos los hospitales ocurre igual", informó Miguel Angel Hernández. Esto es, concreta, "porque durante estos meses se agravan procesos crónicos sobre todo en personas con edades avanzadas", explicó. Por ello, ve "normal" este pico de actividad en esta época --pero no cree que haya desbordamiento-- y no considera que se deba por falta de personal.