La Asociación de Madres y Padres del instituto Valle del Jerte ha pedido por escrito al ayuntamiento la adopción de medidas preventivas para evitar la venta de alcohol a menores. El colectivo ha dado el paso en estos días previos a la Navidad en que se producen tradicionalmente concentraciones de los estudiantes en las zonas próximas a los centros escolares para celebrar las vacaciones e incluso ha mantenido una reunión con la concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón.

En su escrito dejan constancia de que por experiencia de años anteriores "se sabe que adquieren bebidas alcohólicas en determinados establecimientos que, posiblemente, no controlan suficientemente la edad de los compradores o quizá éstos utilicen subterfugios para burlar la edad mínima exigida para ello".

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA No obstante, los padres advierten de que son conscientes de su responsabilidad aunque también de que "en ningún momento pretendemos traspasarlo a las instituciones, sino que queremos manifestarles nuestra preocupación a fin de prevenir episodios que no son difíciles de imaginar", por lo que añaden que "quizá vaya siendo hora de que, entre todos, vayamos poniendo un poco de nuestra parte para reducir la masiva ingesta de alcohol por parte de menores". Así, solicitan también que se controle el abstentismo escolar en estos días .