Todos a una, los padres de 23 niños que se han quedado fuera del colegio de las Josefinas han acordado solicitar a la Junta de Extremadura un aula más para lo que han convocado una reunión, hoy a las 18.00 horas, en ´La Mandrágora´ que está situada en el residencial Valcorchero. Era una crónica anunciada que algunos niños se quedarían sin plaza con el nuevo sistema implantado por la Junta, de la que ahora esperan la sensibilidad de aceptar su demanda visto que hasta el propio centro les apoya.

"Lo que pedimos no es descabellado porque la ratio del aula es de 25 niños y estamos pidiendo un aula para nuestros 23 niños" explicó ayer un portavoz. La dirección del colegio ya mostró en su día todo su apoyo a los padres que salieron alarmados cuando fueron a hacer la reserva de plaza. Esta es una de las consecuencias de la implantación de la gratuidad del ciclo de Infantil en los colegios concertados porque la Junta obliga a los centros a dar prioridad a los niños que residan cerca.

Aunque también les ha afectado a niños de familias vecinas. "Nosotros vivimos en Valcorchero, donde somos muchas parejas jóvenes con niños, y también nos ha afectado". Ahora esperan que la Junta atienda su petición "porque sólo es un aula más" insisten.