Una familia ha decidido presentar una reclamación ante el ayuntamiento después de que su hijo se cayera en la piscina municipal y perdiera una uña como consecuencia de unas baldosas mal colocadas.

Según el escrito que tienen previsto presentar sus padres esta semana y va dirigido a la alcaldesa, los hechos ocurrieron el pasado ocho de julio cuando el niño, de siete años, cayó cerca de las duchas de la piscina mediana, después de resbalar con unas losetas, que están superpuestas en el césped. Se trata de tres baldosines que están colocados del revés, es decir, por la parte que raspa, y supuestamente tienen como objeto evitar que los bañistas pisen una zona de barro que se forma con el agua de las duchas, justo antes de entrar en la piscina.

Cuando el niño se disponía a entrar en el agua pisó entre dos de las baldosas, lo que hizo que se precipitase al suelo y como consecuencia de la caída sufriera la pérdida de la uña. La madre del niño acudió al puesto de enfermería y fue atendido en el lugar por una enfermera, que le recomendó que acudiera al centro de salud. Aquí, el médico le aconsejó no bañarse en una semana y realizar curas diarias.

Debido al incidente y, sobre todo, con la intención de que no vuelva a suceder, ya que la enfermera reconoció que no era el único niño que había resbalado con las baldosas, la familia presentará la reclamación ante el ayuntamiento.

En su escrito, solicitarán "que dichas plaquetas sean quitadas del lugar" y adjuntarán además los partes médicos de la enfermera de la piscina y del centro de salud donde el menor tuvo que ser atendido.

Pese a este caso, no ha habido incidentes importantes hasta el momento en la piscina municipal, salvo algunos cortes y rozaduras por grietas en las piletas.

LIMPIEZA EN LOS ASEOS Por otro lado, otros usuarios de la piscina se han quejado de la suciedad que se acumula en los baños, sobre todo a última hora de la tarde.

En este sentido, una empleada de la limpieza explicó ayer que esto se ha podido deber a la falta de personal de limpieza después de que acabaran los contratos de los empleados eventuales. "desde el 30 de junio hasta el pasado viernes que yo me incorporé, no había contratado un servicio de limpieza para la piscina, de esta tarea se encargaban los de mantenimiento". Aún así, muchos coinciden en que "mucha culpa la tiene la gente, que ensucia mucho". Por contra, otros usuarios que acuden frecuentemente a la piscina se mostraron satisfechos con las instalaciones.