Más de 250 productores europeos y expertos del cultivo de la castaña se reunirán en Plasencia el próximo mes de septiembre para participar en el IX Encuentro Europeo de la Castaña, que tiene como objetivo la promoción y revitalización del sector de la castañicultura.

Así lo anunció ayer el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, tras mantener un primer encuentro con el comité organizador de este encuentro profesional, que se celebrará en el palacio de congresos, del 13 al 15 de septiembre.

Este comité está formado por la Asamblea de las Regiones Europeas de Frutas, Legumbres y Hortalizas (Areflh), FUNDECYT-PCTEX y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Francisco Martín avanzó que esta reunión pretende la concienciación de la importancia de la supervivencia de esta especie en el marco europeo y la colaboración de las regiones productoras, como medidas para la defensa del sector y el establecimiento de estrategias conjuntas para la transferencia del conocimiento y del trabajo.

De igual forma, mostró su satisfacción por poder impulsar y apoyar desde el ejecutivo extremeño la celebración de congresos y reuniones científicas en la región.

A su vez, subrayó: «seguiremos posicionando nuestros palacios de congresos a nivel nacional e internacional».