El palacio de congresos, recientemente inaugurado, acogerá en los próximos meses unas jornadas sobre turismo de interior y un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx). Hace unas semanas, en ese mismo espacio, tuvo lugar el séptimo congreso forestal nacional.

Las jornadas sobre turismo interior tendrán lugar del 25 al 27 de octubre y es un congreso a nivel internacional, una situación a la que Plasencia ya está acostumbrada después de que a finales de junio pasara por la ciudad numeroso público para asistir a la séptima edición del congreso forestal nacional y también a la feria de Iberforesta.

Por otro lado, la Orquesta de Extremadura dará un concierto el 1 de diciembre para rendir un homenaje al pintor Joaquín Sorolla al cumplirse el primer centenario de la pintura El Mercado, en el que retrata a varias personas ataviadas con el traje típico de montermoseña. Además, lo celebrarán estrenando una obra de Alicia Terrón, compuesta para la ocasión. Esta es una actuación encuadrada dentro del plan musical de la orquesta regional y que engloba numerosas actividades en la comunidad autónoma.

Tal y como se hizo en el Martes Mayor, será uno de los últimos actos en honor al pinto valenciano por acordarse de esta tierra y de Plasencia en sus obras, pocos años antes de su muerte.

El palacio de congresos es un edificio que ha estado en construcción 11 años y que ha tenido un coste de 21,5 millones. Se distibuye en seis salas de diferentes tamaños, pues las hay con capacidad para 80 personas, otras de 300 metros cuadrados y dos con hasta 500 metros cuadrados.

Estas salas se pueden usar para organizar reuniones, mesas de debate, congresos y exposiciones. Además, destaca el auditorio con capacidad para más de 750 personas y con la denominada concha acústica que sirve para adecuar el espacio y proyectar el sonido de diferente forma, según el acto que se vaya a celebrar.