El próximo 18 de mayo, el palacio de congresos acogerá la primera jornada del primer congreso sobre deporte y turismo que se celebra en todo el país y será de ámbito nacional. Organizado por la Junta de Extremadura en colaboración, entre otros, con la Diputación Provincial de Cáceres, está enfocado a difundir las políticas económicas destinadas al turismo deportivo y visibilizar la potencialidad de la región, de ahí que la segunda jornada, el 19 de mayo, se celebrará en el centro deportivo El Anillo.

Según explicó ayer la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el congreso está dirigido a estudiantes de turismo y deporte, empresas, profesionales y gestores de eventos y no hay límite de plazas.

Destacó también que acudirán como ponentes representantes de la Vuelta España, Descenso del Sella y Sporting de Lisboa, Ilunion, Barceló o Garmin, entre otros.

Por su parte, el diputado Álvaro Sánchez dijo que se prevén unos 150 participantes y la inscripción estará abierta hasta el 17 de mayo.

Además, en El Anillo se entregarán los primeros premios nacionales de deporte y turismo, un total de siete galardones honoríficos. La presentación de candidaturas está abierta hasta el día 26.