El proyecto para crear 200 naves industriales en la zona de Fuentidueñas lleva siete meses parado en el consistorio. La Agrupación de Interés Urbanístico Hermanos Silos Gamonal denunció ayer públicamente que presentó en octubre del 2005 el programa de ejecución y el resto de la documentación necesaria, pero hasta hoy "el ayuntamiento no ha manifestado intención alguna de llevar a la práctica esta propuesta, por motivos que esta agrupación desconoce", advirtió ayer su presidenta, Olalla Silos.

Para la agrupación, esto supone una contradicción puesto que el ayuntamiento dio luz verde, en el pleno del 27 de junio del año pasado, a su consulta de viabilidad para transformar casi 30 hectáreas del PP-7 en naves.

Además, aludieron a que el ayuntamiento, colectivos empresariales y la sociedad civil han advertido de la falta de suelo industrial y del éxodo de empresas. Por eso, Marcial Herrero, miembro del consejo directivo, señaló: "Ahora es el momento de unir la necesidad de la ciudadanía con nuestra propuesta". Así pues, la agrupación apeló ayer al "consenso porque una actuación así no puede hacerse en contra de las instituciones o la ciudadanía y queremos dar respuesta al empresariado".