El parador de turismo local será el cuarto del país en transformarse en un parador museo , en virtud de una iniciativa de la Red de Paradores que persigue dar a conocer a clientes, ciudadanos y turistas la riqueza histórica, artística y arquitectónica de los edificios históricos que albergan paradores.

Según anunció ayer el presidente de Paradores, Miguel Martínez, la cadena realizará una investigación histórica del edificio y de las etapas de su arquitectura. También de los antiguos usos del espacio del parador y de sus historias, leyendas y anécdotas. Con esta información elaborará un conjunto de placas informativas que distribuirá por el parador para que los visitantes lo puedan recorrer y también entregará al cliente una guía de visita con planos del edificio y el trazado que deben seguir para acceder a la historia completa del monumento.

Al mismo tiempo, los empleados recibirán un plan de formación para conocer el contenido de la visita y que puedan asesorar al cliente. Todo con el propósito de que este parador museo "suponga un aliciente más para los clientes que se alojen en él y sea un atractivo añadido para quienes visiten la ciudad".