+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Actuaciones previstas con los 5 millones de fondos europeos del dusi con diputación

El párking de Velázquez tendrá 300 plazas y se valora en 1,4 millones

El ayuntamiento ya tiene el proyecto y se lo presentará a vecinos y empresas. El del puente Trujillo triplicará su capacidad y se va a licitar su redacción

 

Aparcamientos en la calle Velázquez. - TONI GUDIEL

El estacionamiento junto al puente Trujillo. - TONI GUDIEL

Avanzan los trámites para ver los primeros proyectos que se costearán con los 5 millones de fondos europeos obtenidos con la estrategia DUSI en cooperación con la Diputación de Cáceres. El primero que se ejecutará será el aparcamiento de la calle Velázquez, en las traseras de Sor Valentina Mirón. El ayuntamiento ya tiene el proyecto, que contempla 300 plazas para vehículos.

Según adelantó ayer el alcalde, se prevé un párking de dos plantas y abierto, sobre todo la planta inferior, con 150 aparcamientos por planta y un acceso directo a la superior. Su coste se ha valorado en 1.400.000 euros, una cantidad elevada debido al «desmonte importante del terreno que conlleva la obra», a la que se sumará la urbanización y nueva iluminación.

El siguiente paso que dará el ayuntamiento será presentar el proyecto a los vecinos y empresarios del entorno y de la zona centro, para que lo conozcan y «ver si quieren introducir alguna variación, al igual que hicimos con el proyecto de Sor Valentina Mirón», recordó Fernando Pizarro.

A continuación, lo presentarán ya a la Diputación Provincial de Cáceres para sacar la obra a licitación, adjudicarla y poder comenzar los trabajos.

El segundo aparcamiento que el gobierno municipal quiere financiar con fondos europeos es el anexo al puente Trujillo. El anteproyecto realizado por los técnicos prevé cuatro plantas, aunque la última quedaría diáfana, como espacio libre de esparcimiento. En las otras tres, se distribuirían 150 plazas de aparcamiento, lo que supondría multiplicar por más de tres las actuales, que, según sus cálculos, son en torno a 40 plazas.

La redacción del proyecto saldrá a licitación por «algo menos de 18.000 euros», aunque el alcalde apuntó que hay dos cuestiones que retrasan esta actuación. Una, que el ayuntamiento debe adquirir aún dos parcelas y espera llegar a un acuerdo en breve con los propietarios. La segunda cuestión es que al ayuntamiento le gustaría derribar antes los edificios de la manzana situada frente al Cañón de la Salud y actualmente hay tres locales que tampoco son municipales y también se espera llegar al acuerdo con los dueños.

Otros proyectos previstos para financiar con este DUSI son el vial de acceso al aparcamiento de La Isla y la rotonda de la avenida del Valle, actualmente en redacción; la rotonda del cruce de la Uex con Juan Carlos I y otra unos metros más adelante, en el cruce de la avenida de Salamanca con la de la Hispanidad.

RESIDENCIA / En cuanto al DUSI local, Pizarro va a mantener reuniones con técnicos, colectivos como la asociación de alzhéimer y Placeat, y directores de residencias para decidir qué tipo de servicios dará la nueva residencia prevista con el DUSI local y a qué tipo de usuarios atenderá, para encargar el proyecto mientras llega el sí previsto a los fondos.

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 17:45 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los seis años que lleva el Alcalde gobernando la cidudad, lleva rtepitiendo las obras de sor valentina y el Parking en Velazquez. Sor Valentina a sus seis añños de mandato todavia le falta un tramo y el parking repetidamente anunciado y no se cansará no se si lo veremos en 2018. Todo lo d eeste alcalde es igual. anunciar, anunciar, para decir qie hace algo y luego mucho esperar para verlo realizado.Populismo y mas populismo es lo que le gusta a este regidor.

02

Por pablograsan 15:48 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola buenas, soy vecino de sor valentina desde que nací y tengo 23 años . Me parece vergonzoso que antes de que iniciasen las obras en toda la calle sobraban los aparcamientos y ahora nos quieren quitar nuestro reducto de naturaleza donde disfrutamos con nuestras mascotas o simplemente con amigos, ¿saben porque? por el afán de mover dinero sin cabeza pues si juntásemos el presupuesto gastado y que se va a gastar: 1- Tendríamos aparcamientos de sobra en sor valentina 2- Tendríamos nuestro espacio verde para disfrutar 3- Dispondríamos de un gran volumen de capital económico para invertir en cosas mas importantes en la ciudad como es el empleo Gracias por leerme y quiero que sepan que luchare para que esta tragedia que se nos avecina no se cometa, por el bien de todos.

01

Por ANIBAL LESTERR 12:42 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si en los proyectos de los parking cuentan con el Servicio de Bomberos para su redacción porque si no luego se verán las deficiencias como en otros proyectos en cuestiones de seguridad