Satisfacción en el gobierno municipal por los datos del desempleo del mes de junio. Porque el paro descendió el mes pasado en 257 personas, lo que supone casi 600 menos que hace un año y que la ciudad haya bajado de la barrera de los 4.000 desempleados.

«Es una noticia muy buena, no fruto de la casualidad, sino del trabajo», dijo el alcalde, Fernando Pizarro, al conocer los datos. Pizarro destacó que Plasencia es la ciudad extremeña donde más bajó el paro en junio, situándose, con una tasa de desempleo del 20,8%, en valores similares a los del año 2009.

Porque el descenso fue del 6,1%, mientras que en otras ciudades como Mérida, Cáceres o Badajoz, la bajada se situó en torno al 2% o 2,5%.

Con todo, el número total de parados en Plasencia a 30 de junio era de 3.958, 257 menos que en el mes de mayo y 597 menos que al cierre de junio del 2016.

tendencia / Según el ayuntamiento, el dato interanual indica que «siendo la temporalidad la misma que en 2016, la tendencia de bajada del paro de los últimos meses se estabiliza» porque señala que «en el primer semestre de este año, el paro ha descendido en cerca de 1.200 personas».

No obstante, el alcalde ha matizado que «queda mucho por hacer, hay que seguir descendiendo ese 20,8% de paro».

Por eso, Fernando Pizarro ha insistido en la necesidad de continuar trabajando con el resto de las administraciones para que estos datos de bajada de desempleo sigan mejorando en la ciudad. En este sentido, considera que los siguientes pasos a dar por las administraciones deben ir encaminados a conseguir una mayor estabilidad en el trabajo, y por lo tanto menos empleos temporales, y también mejores retribuciones económicas».