El Ayuntamiento de Plasencia abandona el proyecto iniciado por el anterior Gobierno de convertir el parque de Los Pinos en un parque zoológico.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez, aclara que el pulmón de Plasencia sólo exhibirá aves domésticas, como patos, gansos y pavos. Pérez explica que el parque no reúne las condiciones idóneas para poder albergar un parque zoológico, opinión que comparten los técnicos de la Junta de Extremadura que han elaborado un informe "bastante negativo" ante la solicitud cursada por la anterior corporación.

Sin embargo, el edil subraya que el objetivo es que el recinto mantenga la autorización de "núcleo zoológico", una figura que prohíbe que el parque albergue animales silvestres. Por ellos, esos ejemplares que actualmente se encuentra en la zona se trasladarán a otros centros que cuenten con los permisos necesarios "ya que, nuestra prioridad es sacar al parque de la situación de alegalidad en la que se encuentra".

Asimismo, desvela que la intención es "devolver el parque a los ciudadanos", mediante la eliminación de barreras y la recuperación de zonas de paseo, y convertir al agua en verdadero protagonista del recinto. Además, de potenciar las actividades formativas del Aula de la Naturaleza del parque.