La obra del aparcamiento de la puerta del Sol no se retomará al menos hasta septiembre y parte la hará una empresa privada porque se sacará a concurso público. Así lo ha afirmado el alcalde, quien ha explicado que, durante el verano, la prioridad de la brigada de obras son las obras de mantenimiento en los colegios y además, actualmente se está redactando la memoria valorada necesaria para la licitación, memoria que prevé esté lista a finales de agosto o primeros de septiembre.

Del aparcamiento dijo que se ha estado allanando y queda aún por eliminar el asfalto de la calle Pablo el Diácono para terminar de nivelar la zona y realizar ya los aparcamientos, pasos peatonales y acerados. Esto se hará conjuntamente entre la brigada y la empresa adjudicataria del concurso, con fondos municipales.

Pero hasta entonces, continuarán los trabajos en el esquinazo, el antiguo ábside donde se acaba de poner el suelo exterior. Según explicó Fernando Pizarro, falta por rehabilitar la fachada, el interior, la iluminación interior, la puerta de acceso y también se rehabilitará la escalera. Además, se ha pedido a Patrimonio desencastrar el sepulcro que se encuentra en su interior para "ver el conjunto de la heráldica" y confirmar su procedencia.