El tramo de la travesía comprendido entre el cruce de la universidad y la puerta del Sol quedará cortado esta tarde al tráfico durante el tiempo que tarde la comitiva de la Virgen del Puerto en recorrerlo en su camino desde la ermita hasta la catedral.

Las horas de inicio y finalización del corte de la circulación no están fijadas porque dependerá del tiempo que tarde la procesión en llegar y en alcanzar la puerta del Sol. La única hora fijada es la de la salida de la patrona de su ermita, a las cuatro de la tarde, por lo que el tráfico rodado de subida al santuario quedará cortado a las 15.30 horas.

Pero los cortes de tráfico afectarán también a otras calles por las que pasará la comitiva con la Virgen, como la avenida Virgen del Puerto hasta la rotonda de las Josefinas; Pablo Iglesias; Manuel López Sánchez Mora; el bulevar de Cañada Real y de nuevo la avenida Virgen del Puerto hasta el cruce de la universidad.

Según informó ayer el ayuntamiento, todo el desplazamiento estará supervisado por la policía local, Protección Civil y Cruz Roja. La Concejalía de Interior ha pedido la colaboración de los ciudadanos que acudan tanto a la procesión como a la parada prevista en la plaza Mayor y a la propia catedral, a la que no se podrá entrar hasta que no lo haya hecho la Virgen y se ha disculpado por las molestias.

Por otro lado, habrá un servicio especial de autobuses urbanos para subir a la ermita. Serán tres vehículos debidamente identificados, que recogerán a los usuarios a lo largo de la travesía de 14.30 a 15.30 horas.