El ayuntamiento ha detectado que varios pozos de saneamiento en las inmediaciones de la carretera de Salamanca han sido tapiados, lo que en caso de lluvias fuertes podría causar el colapso de la red pública en la zona llegando a causar inundaciones. "Es tan peligroso además de una invasión de suelo municipal que los técnicos están elaborando un informe para conocer la autoría, denunciar y depurar las responsabilidades", indicó ayer la concejala delegada de Obra y Urbanismo, Mónica García.

GRANJA DE SAN MIGUEL Por otro lado, la concejala también anunció que el lunes próximo comenzarán las obras de creación de un parque en la vieja granja de San Miguel, una de las más antiguas reivindicaciones de la asociación de vecinos. Será un jardín de plantas autóctonas diseñado por el arquitecto placentino Juan Ramón Valverde.

También el lunes se van a realizar los estudios geotécnicos en el suelo sobre el que se apoyará la cubierta de la pista polideportiva de La Data para garantizar la idoneidad del terreno ya que se encuentra en una vaguada.