El VII Festival de Folclore Ciudad de Plasencia en homenaje a Máximo Berrocoso, Chispa, se desarrollará hoy en Torre Lucía a partir de la diez de la noche. El evento comenzará, como en otras ediciones, con un pasacalles formado por los integrantes de los diversos grupos que forman el cartel. Estos se dirigirán desde el complejo universitario hasta Torre Lucía haciendo sonar su música.

El público podrá disfrutar de la música folclórica llegada hasta la ciudad desde diversos puntos de la geografía española. Los participantes de esta edición son Coros y Danzas San Antón, de Murcia; Asociación Folclórica Coros y Danzas Torre del Mar de Málaga; y Agrupación Músico Cultural Timbayba de Lanzarote. A estos tres grupos se les une la actuación del grupo placentino anfitrión y organizador del evento, Chispa.

El espectáculo será por segundo año consecutivo en Torre Lucía. El presidente del grupo Chispa, Jesús Núñez, indicó en la presentación del cartel que "este escenario es un marco idóneo para las actuaciones porque reúne las condiciones necesarias y la gente que va allí es solo para ver y disfrutar del festival y de la música folclórica".