La antigua iglesia de San Francisco estará unida con la avenida del Valle a través de una pasarela. Al concurso de proyecto y obra de restauración y rehabilitación del convento se han presentado cuatro empresas y todas han incluido esta conexión para facilitar el acceso al espacio, que la Junta de Extremadura prevé destinar a sala de exposición permanente para que forme parte del circuito regional de exposiciones de artes plásticas.

De esta forma, dejará de estar cerrado al público --lleva así más de 30 años-- después de pasar de iglesia a teatro en 1923 y a cine treinta años después.

Tres empresas, las locales Flamor SL, Mego SA y Construcciones Alonso Jiménez SL y la madrileña Geocisa optan a la ejecución del proyecto y las obras, que tendrán un presupuesto cercano al millón de euros, costeados por la Unión Europea, que aprobó el proyecto dentro de los presentados por la asociación Triurbir, que forman Cáceres, Plasencia y Castelo Branco.

Vistas las propuestas de las empresas y la oferta económica, que oscila entre los 919.951,17 y el millón de euros, los técnicos realizarán una valoración y en una semana presentarán una propuesta de adjudicación.