En estos tiempos de crisis y necesidad, hay colectivos que optan por no quedarse parados y hacer algo por los demás. Es el caso de las asociaciones de vecinos de Miralvalle y Rosal de Ayala, de las que ha partido la idea de coser una manta de patchwork solidaria porque la rifarán para donar todo lo que recauden a Cáritas y con destino a su comedor social.

Carmen Acero, de la asociación de Miralvalle, explica que "se nos ocurrió la idea para ser solidarios con el problema de los parados y los que tienen la necesidad de recurrir al comedor social". Así, una docena de personas llevan desde el pasado mes de enero confeccionando la manta de patchwork.

Se reúnen todos los martes durante dos horas en la sede que comparten Miralvalle y Rosal de Ayala, pero también se llevan el trabajo a casa. "Hemos ido haciendo la manta por trozos, pero una vez unidos, hay que llevársela a casa por turnos para ir rematándola".

Ya están a la venta papeletas por valor de un euro para el sorteo, que tienen previsto celebrar el 30 de junio. Además, cuando esté lista la manta, la expondrán en establecimientos de ambos barrios y el dinero y la manta se entregarán el 2 de julio en las fiestas de Miralvalle.