La Federación Empresarial Placentina (FEP) pidió ayer a los responsables municipales que la eliminación de los aparcamientos de zona azul en el centro histórico "no se realice de forma brusca" y sin que se hayan creado antes nuevos aparcamientos que palien el déficit de plazas que ya existe en la zona centro.

En un comunicado hecho público ayer, la patronal urgió, por tanto, la construcción de los nuevos aparcamientos y avisó: "Hasta que ello no ocurra no debe suprimirse ninguna de las plazas existentes". Para los empresarios es "evidente" que faltan aparcamientos.

La federación empresarial destacó en su escrito que no dice que no sea conveniente la eliminación de la zona azul, pero añadió que "su desaparición debe hacerse de manera que no se perturbe a los establecimientos comerciales y de otra índole existentes en los lugares en los que el aparcamiento está regulado por dicho sistema".

Advirtió de que las pequeñas empresas del centro se van a ver muy afectadas si se suprimen aparcamientos sin alternativa. Lo que dijo que es imprescindible para el Centro Comercial Abierto recientemente aprobado.