La Federación Empresarial Placentina hizo ayer un llamamiento al diálogo entre el ayuntamiento y los comerciantes de Sor Valentina Mirón para que consensúen la obra de conversión de la calle de doble sentido a sentido único de forma que no afecte al sector.

La patronal cree que ambas partes deben "replantearse las posturas enfrentadas", ya que los comerciantes quieren llevar sus protestas a la calle, mientras el ayuntamiento ha anunciado que seguirá adelante con la obra. Para la FEP, la reforma del tráfico de la calle debe hacerse "de acuerdo con los comerciantes" y sin perjudicarles y, en este sentido, alude directamente a la medida de eliminar los espacios de carga y descarga de cada comercio para crear una zona general.

La federación considera que su eliminación puede causar graves perjuicios a empresas que por sus características o productos no pueden verse privadas de su espacio para carga y descarga.

Además, la patronal insta al ayuntamiento a habilitar primero aparcamientos --apunta a las traseras de la calle para crearlos-- y, una vez solucionado esto, a abordar medidas de tráfico.

EL PP VE LA OBRA INVIABLE Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Cantero, calificó ayer esta actuación de "inviable" y criticó que el ayuntamiento la considere un experimento cuando se está haciendo con dinero público y "poniendo en riesgo los intereses de los ciudadanos". También censuró que los nuevos aparcamientos, al estar perpendiculares a la vía, provocarán la paralización del tráfico cada vez que un vehículo quiera salir.