El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC) no entiende la negativa del gobierno municipal de modificar el Plan General Municipal (PGM), como tampoco el silencio que mantienen al respecto «pues es una propuesta hecha hace 13 meses y es tiempo suficiente para dar una respuesta motivada a los interesados y que no sean estos los que provocaran la última reunión con el equipo de gobierno y los técnicos municipales», señaló el portavoz del grupo, Abel Izquierdo.

Para PeC, esta situación «genera, sin duda, desasosiego, desprotección y una inseguridad a una parte importante en número de ciudadanos placentinos». Además, consideran que el hecho de que se esté tramitando una nueva ley de suelo, no deroga la actual, «con lo que no puede ser la excusa para no contestar al escrito de los propietarios, que se debe hacer en tiempo y forma», sentenció el portavoz.

También desde Plasencia en Común lamentan que se congele en el tiempo «el dar una solución a un problema de más de 30 años de dejadez municipal y que afecta a todos los gobiernos de todo signo político que han existido». Al igual que afirmaron que «somos conscientes del impacto social y económico que tiene, por lo tanto lo que intentamos es dar una solución menos gravosa a la ciudadanía y más respetuosa con el medio ambiente, partiendo de la situación actual», aseveró Izquierdo.