El grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) propuso varias acciones para mejorar el cambio de la ordenanza municipal de tenencia de animales como la concienciación para la adopción de mascotas, debido a la saturación del refugio de animales.

Plasencia en Común es partidario de concienciar y responsabilizar a los responsables de cada animal de compañía antes de tomar medidas infractoras, para que sean conscientes de que tienen derechos y obligaciones. «Para ello, es fundamental que la campaña de concienciación y sensibilización tenga continuidad en el tiempo, por lo que proponemos que sea anual y que las bolsas de plástico que se van a dispensar sean biodegradables para no perjudicar más al medio ambiente», señaló la formación en un comunicado.

Así mismo, consideran que la modificación «es precipitada y no ha permitido proponer otras situaciones necesarias de tratar y revisar para mejorar esta ordenanza». En concreto, PeC señala la revisión de zonas acotadas de esparcimiento para perros, reflejar en la ordenanza la no autorización por parte del ayuntamiento de la instalación de circos que utilicen o exhiban animales salvajes o no utilizar recursos públicos para subvencionar o publicitar espectáculos que conlleven sufrimiento o muerte de animales o que se controlen las colonias de felinos urbanos en la ciudad.