El grupo municipal Plasencia en Común ha realizado una serie de "recomendaciones" al gobierno municipal para ahorrar en gastos y contribuir así a cuadrar el presupuesto. En su lista de propuestas destaca la reducción del sueldo del alcalde para igualarlo "al que percibe como diputado provincial", lo que, según sus cálculos, supondría un ahorro de 12.000 euros.

También plantea bajar a la mitad el personal de libre designación (se ahorrarían 63.578,17 euros), y el gasto por asistencia a plenos, comisiones y junta de gobierno (54.000 euros).

A esto suma la reducción de la subvención a los grupos políticos, que ahora reciben 100 euros por concejal, y su propuesta es que reciban 100 euros por grupo. Prevén un ahorro de 20.100 euros. Plantean además reducir a la mitad los gastos en material de oficina, atenciones protocolarias, dietas, locomoción y otras.

Pero además, "no comprendemos cómo se continúa con la licitación de los festejos taurinos", con un aumento este año de 5.000 euros respecto al anterior. Por este motivo y la necesidad de ahorro, su recomendación es eliminar la partida, de 71.390 euros, y también la del Instituto Municipal de Deportes, de 26.000. Consideran que sus medidas supondrían un ahorro global de 437.776,71 euros.