La Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo, con el patrocinio de Caja Duero, ha convocado el segundo premio de investigación y divulgación histórica sobre la ciudad de Plasencia y su tierra que está dotado con 3.000 euros. La asociación "tiene como finalidad poner en valor la historia de Plasencia y su entorno", así lo aseguró su presidente, Francisco Valverde.

En esta convocatoria podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier lugar de residencia --España o el extranjero-- que presenten un trabajo original, en castellano y referido a aspectos del pasado, presente o futuro del ámbito de estudio.

Los trabajos, con una extensión mínima de cincuenta páginas, versarán sobre cualquier tema relacionado con la historia de esta ciudad y su tierra vista a través de la naturaleza, literatura, comercio, turismo, folclore, historia, geografía, arte, economía o sociedad.

Los originales, en formato papel y digital, se entregarán o remitirán por triplicado, con el sistema de lema y plica, a la sede de la asociación ubicada en la calle Las Peñas de Plasencia. El plazo de admisión comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre.