La madre Matilde, religiosa extremeña beatificada en el 2004 por el Papa Juan Pablo II, será la protagonista de la primera de las tertulias abiertas que organiza la asociación cultural Pedro de Trejo, informa Efe.

Además de esta charla que se desarrollará el jueves, se llevarán a cabo tres más: la segunda, el 25 de octubre, tratará sobre los ramos y otras costumbres del otoño; en la siguiente, el 22 de noviembre, se hablará sobre las diversas efemérides relacionadas con el monasterio de Yuste y Carlos V que se celebrarán en 2008, y, por último, el 20 de diciembre, conversarán sobre la Navidad en la ciudad.

El presidente del colectivo, Paco Valverde, informó de que ,junto a las tertulias, "también realizarán el programa radiofónico La voz de Mayorga".

Por otra parte, Valverde recordó que sigue abierto el plazo para presentar los trabajos sobre investigación histórica sobre Plasencia y su tierra, destinado a promover y esclarecer todo lo referente a la historia de la ciudad. La asociación ya ha recibido cuatro trabajos pero los que aún no lo hayan entregado, tienen hasta el próximo viernes para presentarlos y poder optar al premio dotado con 3.000 euros.