Está en el aire si este verano el canal de La Isla se podrá seguir utilizando para el baño o no debido a un conflicto entre el ayuntamiento y la Confederación del Tajo y no porque el agua esté en malas condiciones de salubridad, según afirmó el concejal delegado, Miguel López Bueno.

El edil explicó que la confederación ha reclamado por escrito el dominio del canal, mientras el ayuntamiento le ha informado de que es de propiedad municipal. Sin embargo, el gabinete de prensa de la CHT negó ayer que exista conflicto alguno por el dominio.

Aún así, el concejal insistió en que hasta que no se solucione el conflicto no se sabrá si el canal se podrá utilizar para el baño porque si pasa a la CHT, ésta deberá decidir su uso. Mientras, López ha asegurado: "Si es municipal, seguiremos actuando como hasta ahora para dar un servicio al ciudadano", a falta de los informes de salubridad del agua que emite la Junta para permitir o no el baño, si bien reconoció que la calidad del canal nunca será la misma que la de una piscina.

Por su parte, la edil de Obras, Mónica García, también afirmó ayer que la apertura del aliviadero junto al canal no va a ser un problema porque no afectará a la calidad del agua.

Mientras tanto, el canal sigue igual de sucio que hace dos meses, cuando los viandantes denunciaron la presencia de botellas, bolsas y hasta del neumático de un coche. López Bueno remitió al mismo conflicto para decir que hasta que no se sepa de quién es la competencia, no se limpiará, mientras los vecinos siguen quejándose de su estado.