La Peña Flamenca placentina cumple treinta años y ha querido celebrarlos con varios días de actividades, que tendrán como colofón el VII Festival Flamenco García Matos, que tendrá lugar el sábado en el teatro Alkázar.

Su vicepresidente, Julián García, recordó que fue el 16 de octubre de 1975 cuando la peña se inscribió "con el número 95" en el registro provincial de asociaciones, aunque "estuvo un largo tiempo sin contenido, hasta que en los años 90 la reactiva un grupo de aficionados".

García destacó "el gran esfuerzo humano de la directiva de entonces y la ayuda del ayuntamiento y las entidades financieras, sin las que no habríamos podido salir adelante, aunque el valor más en alza son sus socios, por su fidelidad, constancia y apoyo incondicional", subrayó.

FOTOS EN EL AULA Hoy, sus buques insignia son su revista Plasencia Flamenca y el Festival Flamenco García Matos, que el sábado contará con las actuaciones de Agustín El Cacereño y Pedro Cinta, acompañados a la guitarra por Juan Manuel Moreno Juanma ; la bailaora Ana Rodríguez y su grupo y la cantaora Laura Vital, con Manolito Herrera a la guitarra.

Será a las 20.30 horas y el precio de la entrada de cinco euros, pero el programa empezará hoy mismo con una exposición fotográfica de temas flamencos en colaboración con Foto Rex, que estará hasta el viernes en el aula de la calle Verdugo. Además, el viernes, a las ocho de la tarde, el experto profesor y cantaor Alfredo Arrebola dará un recital-conferencia sobre los diferentes palos del flamenco.